Se cumplió el décimo viaje de egresados. Para algunos hemos regresado a la juventud, para otros estamos regredidos, para los más, somos unos regresivos…querrá decir que siempre que vamos, volvemos? 

No es cierto pues que no tengamos retorno, lo cual debe dejar tranquilas a nuestras familias…o no?

A propósito de retornos y para evitar discusiones acerca de la fecha de regreso, como ocurrió en este caso, en próximos viajes resolveremos en primer lugar el tema del conflicto, es decir, primero volveremos del lugar elegido y luego, todos de acuerdo, viajaremos a él. En el túnel del tiempo nada es imposible y nosotros, del túnel del tiempo, ya entendemos bastante. 

 

Este décimo viaje fue de diez?  No, fue de 31 por mucho que a Soler le cueste admitirlo.

Tuvo de bueno que tuvimos un “coordinador” sin el cual nuestros padres…o mejor  dicho nuestros nietos no nos hubieran dejado ir. El Mono fue un alma en vigilia, siempre dispuesto a cuidarnos.

 

El Mono en pleno proceso de coordinación y se ocupó incluso de los últimos detalles. En muchos casos hasta nos llevó al baño para hacer popó.

 

Lo hemos designado coordinador eterno a lo que él se niega sólo porque le gusta que le roguemos. Eso sí, en próximos viajes lo acompañará un perito contable porque cuando hace el recuento de la concurrencia en las excursiones, él se omite.

No será que no se siente uno de nosotros?

 

Antes de partir leímos las recomendaciones del escribano AAA. Afortunadamente el pronóstico de lluvia no se cumplió. Cierto es que el sol salió cada día en su puntual horario. Hubiera sido mejor que detallar los horarios del sol, detallar cada vez nuestros horarios de salida a fin de evitar algunos apurones. Tal el caso de Molina quien tomó el pantalón más a la mano antes de perder el micro sin advertir que era el de Manso,…alto, pero poco. (Foto 3)

 

                El coronel Cañones con los pantalones de Septimio

 

Favorecidos por las nuevas disposiciones sobre matrimonio civil Constenla y Miranda protagonizaron un divorcio súbito luego de compartir sólo una noche la habitación.  Esta Comisión no develará quién era el que roncaba para evitar  discriminaciones en viajes próximos.  

 

Como es costumbre hubo también esta vez el clásico abordaje a la mesa de damas, la cual además de ser la única con esta condición, incluyó contactos con Cabo Verde en una muestra de confraternización internacional que llegó hasta aquel país africano. (Foto 4)

 

Foto 4

 

Las aludidas damas se demoraron en una larga sobremesa con la Quince y se retiraron a regañadientes. A una de ellas se le oyó decir que era una lástima que debieran partir al día siguiente porque de lo contrario alguna habría podido volver embarazada. Como se ve no les faltaba ni sentido del humor, ni imaginación fantasmagórica.  

 

 

En la visita al curioso Museo Rocsen nos atiborramos de ver antigüedades como queda testimoniado en la foto 5. Una señora preguntó cuales eran las antigüedades tales: – Las que están atrás señora, respondimos.

 

              Las antigüedades son las exhibidas al fondo del salón

 

 

Una vez más el esforzado Ojo de la Quince se hizo cargo de documentar el viaje con su moderno equipo. (Foto 6). Fue recompensado con un obsequio a su elección. (Foto 7)

 

Foto 6. El Ojo Herrera con su filmadora

Foto 7

 

 

Navarro cantó parte de su extenso repertorio. En la foto 8 se lo ve entregando un tango… o un bolero… o una milonga; el género no puede asegurarse porque es una foto y no tiene audio. Por el gesto de la audiencia nos aventuramos a decir que no es una tarantella.

 

 

Foto 8

 

Entretanto, la jornada a la vera del arroyo permitió a los bañistas lucir atrevidos modelos. Algunas mallas fueron tomadas con mayor detalle tal lo pedido por la sección Moda y Belleza de La Nación. (Fotos 9 y 10)

 

Foto 9

Foto 10. Atrevido slip de baño símil calzoncillo, en negro rayado, haciendo juego con el negro rayado de su dueño. En la mitad se aventura el surco interglúteo (vulgo: raya del traste)

 

 

La instantánea en la que los bañistas hacen sus abluciones tomados delicadamente de las manos es conmovedora. (Foto 11)

 

Foto 11. Pas de trois

 

 

Imponente la que rescata a Omar Vaskoboinik en un gesto desafiante e intrépido, a la manera de un verdadero Tarzanito. (Foto 12)

 

https://lh3.googleusercontent.com/PD_BL9-iokPbLZbwls4ygsuCzUgUnOyZ3jau_0I1FZNWVCyQ6bH68NXKxFClDT9UAGRfFUW64KI=w1066-h799-no

Foto 12. Alias Tarzanito

 

 

Muy bueno el asado. No es que Miranda quisiera sobresalir. Es que le dijeron que era un asado con cuero y él entendió en cuero. (Foto 13)

 

Foto 13. Me mintieron !!

 

 

Sentidas las palabras de Morel, detto il americano, aunque eso de incitar a votar por Trump acá no cabía.

Su frase más recordada será “Estar con ustedes es como entrar en la dimensión desconocida”. (Foto 14)

 

Foto 14

 

 

Lanosa no se resignó a no contar su único cuento “El gallego que fue a Londres”. Esta vez sólo consiguió que el bueno de Maito aceptara oírlo. (Foto 15)

 

Foto 15

 

 

Hubo tiempo también para la Ciencia. Sabido es que la mente más poderosa domina a la más débil. Vean la foto 16 y resuelvan si Krauss le indicó a la perra lo que el animal  debía hacer o si fue ella la que le hizo hacer a él su gesto.  La solución en el próximo viaje.

 

Foto 16. Guillo vs. la perrita o la perrita vs. Guillo?

 

 

Y por sobre todo la generosidad del coordinador. Por todos sus servicios… una banana. Y bueno es un mono. (Foto 17)

 

Foto 17. Misión cumplida

 

Ahora bien, la CAHQUIN hace ya muchos años viene haciendo estas “Graves denuncias” y no hay un solo preso. Lo que pasa es que la Justicia ha comprobado que los miembros de la Quince no son ni buenos ni malos, son inimputables.

(Nota del traductor. Inimputable: aquel que no puede ser insultado)

 

Y para terminar la Comisión subraya su autoridad con afirmaciones terminantes:

Cuándo hacemos la reunión de fin de año?

La hacemos con o sin mujeres?

 

Hemos dicho

 

                   LA CAHQUIN

Mina Clavero

Cahquin

Viaje a Señorita Clavero

30 de octubre al 4 de noviembre 2016

Grave denuncia de la Cahquin

Comisión de Asuntos Históricos de la XV