CREYERON QUE SE LA IBAN A SALVAR?... SE EQUIVOCARON!

 

         La CAHQUIN alteró esta vez su habitual costumbre de asentar su grave denuncia  inmediatamente después de un viaje. Los que creyeron que no la habría se equivocaron de medio a medio, o sea enteramente, ya que dos medios son un entero.

           Lo que ocurrió es que esta vez los hechos vividos en San Pedro obligaron a la Comisión a efectuar un retiro espiritual. El lugar elegido fue Chapadmalal y el tiempo oportuno para dar cuenta de los resultados  el segundo semestre después del viaje, tiempo que acaba de cumplirse.

           Es que si hay algo que caracteriza a la CAHQUIN es su originalidad.

           Empecemos por el principio porque si empezáramos por el final el informe terminaría  acá.

           El viaje de ida fue esta vez motivo de confusión generalizada ya  que no se utilizó un transporte común como antes ocurriera.

           Esto hizo que muchos durante el trayecto pugnaran en su respectivo vehículo por ir al baño o intentaran usar la escalera para alternar con los viajantes del otro nivel, sin advertir el cambio de modalidad.

           Esto no habría sido grave si algunos no hubieran  optado  por medios de transporte insólitos,  como  el escribano A.A.A. o el habitante de Copetonas,  quienes se largaron en lancha y moto respectivamente, con el  pretexto de “mejor solos que mal acompañados”.

destino: San Pedro

Estos equívocos  hicieron que al llegar cundiera el desconcierto al ver los ya arribados que de cada vehículo descendían sólo unos pocos, dando lugar a que la clásica pregunta “está Nonell?” se transformara ahora en “están los otros?” o “por qué los demás no vinieron?

           Además, hubo que convencer a más de uno que no era necesario invitar a los dos choferes a compartir las comidas. Cuando se aclaró que los choferes no eran dos sino varios hubo quien preguntó por qué se había contratado un exceso de personal, acusando al coordinador de encarecer el viaje !

           Sigamos. Esta Comisión admite que nuestra memoria  tenga sus lagunas. Lo que no puede aceptarse es que por no recordar la fisonomía de cada  uno el coordinador exija probar para ingresar al hotel la respectiva identidad  mediante la exhibición de documento o pasaporte.  Hubo quienes con este requerimiento pasaron momentos difíciles.

           Difícil fue también la circunstancia que Blanco debió soportar, merced a su indumentaria, cuando lo confundieron con un despachante de nafta y le pidieron que llenara el tanque….

 

“Pibe, Super XXI tanque lleno

         A su vez, llamó la atención que después de la primera noche el clínico matasanos (léase Lanosa) se cambiara a una habitación individual con el pretexto de que el “Ojo” (léase Herrera) ronca, cosa que es imposible tanto anatómica como fisiológicamente.  (Nota del Editor: los ojos no roncan). Parece que en realidad el primero fue echado de la habitación por motivos que la Justicia deberá  investigar. Para eso existe la majestad de la Justicia.

           Entretanto, en uno de los almuerzos hubo que soportar una vez más el cuento del “gallego que fue a Londres” con el agravante que el relato se va alargando por agregados a los que se siente afecto su relator.   Este dice que lo cuenta porque se lo piden escudándose arteramente en aquello de que la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer. En los próximos informes y como medida disuasiva, se hará constar el nombre de los que solicitan la remanida perorata.

         Sin duda el momento más dramático se vivió cuando se escucharon gritos desesperados que provenían de la pileta de natación.         Alfredo Segatori y Guillo Krauss se estaban ahogando. La cámara registró el preciso instante en que ambos cierran los ojos despavoridos para no ver la realidad del momento. Lo que no pudo establecerse con precisión es si el brazo del Tano socorre a Guillo para sacarlo del agua o si se aferra a su compañero  para no hundirse. Eso sí, en el próximo viaje si hay pileta, será obligatorio el uso de manguito flotador. No estamos para pagar guardavidas.

Quién salva a quién?

“Pereza y gula“ fue el título elegido por La CAHQUIN  para resumir el video de este viaje.

Mentira !!! El título se me ocurrió a mí…!

 

Bueno sí… pero la CAHQUIN coincide a medias con este título

         Pereza no tuvo la familia Amma para ofrecer una generosa recepción que contó con abundantes manjares en lo salado y en lo dulce, bien regados por otra parte.

           Pereza no tuvieron los integrantes de la excursión para deglutirlos todos y para beberse hasta el agua de los floreros.  Menos mal que Jorge Denuble conservó la capacidad de hilvanar oportunas palabras de agradecimiento porque los demás, obnubilados por la gula, al final del convite, sólo atinaron a preguntar si no había más para comer !!!!!

           La CAHQUIN cierra el informe con un latinazgo para que se vea que sus miembros son cultos.

           “Así como existen las cosas del fóbal, también existen las cosas de la XV. Dio nos breli y nos deguar”

                                                                  Hasta la próxima.

                                                                                       La CAHQUIN

...la próxima vez

cierro la boca….

Bocadillo nube: nube:

San Pedro

Cahquin

Viaje a San Pedro

1° al 6 de octubre de 2017

Grave denuncia de la Cahquin

Comisión de Asuntos Históricos de la XV